→ Anexitis
Enfermedad Inflamatoria Pélvica - Anexitis es la inflamación del tracto genital superior de la mujer y los tejidos relacionados. En general, está causada mediante una infección ascendente del organismo a partir del endocervix.

Anexitis


Enfermedad Inflamatoria Pélvica

Anexitis es la inflamación del tracto genital superior de la mujer y los tejidos relacionados. En general, está causada mediante una infección ascendente del organismo a partir del .

 

La infección puede limitarse al útero, endometritis, las Trompas de Falopio, salpingitis, los ovarios, ooforitis, los ligamentos de sostén, parametritos o también afectar varios apéndices uterinos. Esta inflamación podría provocar una alteración funcional como asimismo infertilidad.

 

La inflamación, es un proceso patológico que se caracteriza por la lesión o destrucción de tejidos que causan diversas reacciones citológicas y químicas. Se nos manifiesta generalmente por signos típicos de dolor, calor, rubor, edema y pérdida de función.

 

La infección está dada por la invasión y la multiplicación de microorganismos en los tejidos corporales, que podría ser clínicamente inadvertida o tambien causar lesión celular local.

 

Una infección local podría persistir, extenderse y tambien producir una infección clínica o asimismo enfermedad aguda, sub-aguda o crónica. Una infección local podría tornarse  sistémica si los microorganismos accedieran a los sistemas linfático o vascular.

 

Lo importante ante cualquier síntoma consultar con su Médico